COMO LLEVAR UNA RELACION [ NOVIAZGO ] DETALLES
Hay 3 tipos basicos de personas que manejan las relaciones, primero las personas ANSIOSAS, segundo las personas EVITATIVAS, y tercero las SEGURAS, lee para informarte de porque tu no puedes mantener un relacion o tus relaciones son demasiado cortas o si puedes sostener una relacion por mucho tiempo.
¿Por qué utilizar la comunicación eficaz?
La comunicación eficaz trabaja para lograr dos metas:
  • Escoger a la pareja correcta. La comunicación eficaz es la manera más rápida y directa para determinar si tu posible pareja será capaz de cubrir tus necesidades. La respuesta de tu cita a la comunicación eficaz puede revelar más en cinco minutos de lo que podrías aprender en meses de citas sin esta clase de discurso. Si la otra persona muestra un deseo sincero de comprender tus necesidades y dar prioridad a tu bienestar, el futuro juntos es prometedor. Si él o ella deja a un lado tus preocupaciones como insignificantes, o te hace sentir inadecuado, estúpido o autoindulgente, puedes concluir que esta persona no tiene en mente lo mejor para ti de manera sincera y que probablemente sois incompatibles.
  • Para asegurarte de que tus necesidades son cubiertas en la relación, ya sea una recién iniciada o de larga duración. Al detallar tus necesidades, haces mucho más fácil que tu pareja las cubra. Él o ella no necesita adivinar si algo te molesta; o de qué se trata ese algo.
La belleza de la comunicación eficaz es que te permite convertir una supuesta debilidad en una ventaja. Si necesitas mucha reafirmación de que tu pareja te quiere y se siente atraída por ti (al menos en la fase inicial de la relación), en vez de intentar ocultar este deseo porque no es aceptable socialmente sonar tan necesitado, lo afirmas como algo que se da por sentado. Cuando se presenta de esta manera, no pareces débil o necesitado, sino seguro de ti mismo y asertivo. Por supuesto, la comunicación eficaz significa que comunicas de una manera inofensiva y no pones a tu pareja en el punto de mira, sino que le permites que sea abierta contigo sin sentirse atacada, criticada o culpada.
Otra ventaja de la comunicación eficaz es que proporciona un modelo para tu pareja. Estableces un tono para la relación en el que ambos podéis ser honestos y en el que cada uno tiene la responsabilidad sagrada de cuidar atentamente el bienestar del otro. Cuando tu pareja vea que puedes ser tan abierto, él o ella seguirá el ejemplo.
Juzgar la respuesta
Con la comunicación eficaz puede que no seas capaz de solucionar un problema o resolver vuestras diferencias al primer intento, pero puedes juzgar inmediatamente lo importante que es tu bienestar para tu pareja:
  • ¿Intenta llegar al fondo de tus preocupaciones?
  • ¿Responde al asunto en cuestión o intenta esquivarte?
  • ¿Se toma en serio tus preocupaciones o intenta menospreciarte o hacerte sentir estúpido por plantearlas?
  • ¿Intenta encontrar maneras de hacerte sentir mejor o solo se ocupa de actuar a la defensiva?
  • ¿Responde a tus preocupaciones solo de manera factual (como en un juzgado) o también está en sintonía con tu bienestar emocional?
Si tu pareja es responsiva y se preocupa genuinamente de tu felicidad y seguridad, tienes luz verde para seguir adelante con la relación. Sin embargo, si tu pareja intenta evadir asuntos importantes, actúa a la defensiva o te hace sentir estúpido o necesitado, deberías tomarlo como una señal seria de advertencia.
¿Cuándo debería utilizar la comunicación eficaz?
Cuando nos preguntan cuándo utilizar la comunicación eficaz, nuestra respuesta automática es «¡siempre!», pero entonces solemos escuchar: «¿Tengo que plantear al momento cada uno de los asuntos de la relación? Soy ansioso, eso significaría expresar cada preocupación y duda que me cruce por la mente, y Dios sabe que hay un montón». Normalmente, si expresas las cosas que te preocupan desde el principio y recibes una respuesta positiva, cambiará todo tu comportamiento. Surgen más preocupaciones y miedos cuando no comunicas tus preocupaciones y dejas que las cosas se acumulen.
 COMO LLEVAR UNA RELACION [ NOVIAZGO ] DETALLES
Pero hasta que puedas sentirte completamente cómodo utilizando la comunicación eficaz, sugerimos esta regla basada en la práctica:
  • Si eres ansioso, utiliza la comunicación eficaz cuando sientas que estás empezando a recurrir a la conducta de protesta. Cuando algo que tu pareja haya dicho o hecho (o dejado de decir o hacer) haya activado tu sistema de apego hasta el punto de que te sientes al borde de actuar (no contestando sus llamadas, amenazando con irte o entablando cualquier otra forma de conducta de protesta), detente. Averigua entonces cuáles son tus necesidades reales y utiliza la comunicación eficaz. Pero solo después de que te hayas calmado del todo (lo que para alguien ansioso puede llevar uno o dos días).
  • Si eres evitativo, la señal infalible de que necesitas utilizar la comunicación eficaz es cuando sientes una necesidad incontrolable de escapar. Utiliza la comunicación eficaz para explicar a tu pareja que necesitas algo de espacio y que te gustaría encontrar una manera aceptable para él o ella. Sugiere algunas alternativas, asegurándote de tener en cuenta las necesidades de la otra persona. Al hacerlo así, es más probable obtener el espacio que necesitas para respirar.
Los cinco principios de la comunicación eficaz
Al igual que el concepto de comunicación eficaz, los principios también son sencillos:
1. Muestra tus sentimientos. La comunicación eficaz requiere ser sincero y completamente honesto acerca de tus sentimientos. ¡Sé valiente emocionalmente!
2. Céntrate en tus necesidades. La idea es hacer entender tus necesidades. Al expresar tus necesidades, nos referimos siempre a necesidades que también tomen en consideración el bienestar de tu pareja. Si le terminan haciendo daño, es seguro que tú también saldrás dañado; después de todo, tu pareja y tú sois una unidad emocional. Al expresar tus necesidades, resulta útil emplear verbos como necesitar, sentir y gustar, con el foco puesto en lo que estás intentando lograr en vez de en los defectos de tu pareja:
  • Necesito sentirme segura en la relación, cuando intentas ligar con la camarera, me siento en terreno inseguro.
  • Me siento infravalorado cuando me contradices delante de tus amigas. Necesito sentir que respetas mis opiniones.
  • Quiero saber que puedo confiar en ti. Cuando sales de bares con tus amigos, me preocupa mucho que me engañes.
3. Sé específico. Si hablas en términos generales, puede que tu pareja no entienda exactamente qué necesitas en realiad, lo que puede reducir sus probabilidades de hacerlo bien. Di precisamente lo que te molesta:
  • Cuando no pasas la noche.
  • Cuando no me llamas todos los días.
  • Cuando dijiste que me querías y luego lo retiraste.
4. No culpes. No hagas nunca que tu pareja se sienta egoísta, incompetente o inadecuada. La comunicación eficaz no tiene que ver con resaltar los defectos de la otra persona, y hacer acusaciones te apartará del asunto y se convertirá en un duelo rápidamente. Asegúrate de encontrar un momento en el que estés calmado para discutir las cosas. Descubrirás que intentar la comunicación eficaz cuando estás a punto de explotar es una contradicción en términos; lo más probable es que suenes enfadado o crítico.
COMO LLEVAR UNA RELACION [ NOVIAZGO ] DETALLES 
5. Sé asertivo y no te justifiques. Tus necesidades en la relación son válidas; punto. Aunque personas con diferentes estilos de apego pueden no ver tus preocupaciones como legítimas, resultan esenciales para tu felicidad, y expresarlas de manera auténtica es crucial para la comunicación eficaz. El punto resulta especialmente importante si tienes un estilo de apego ansioso, porque nuestra cultura te anima a creer que muchas de tus necesidades son ilegítimas. Pero el asunto no es si resultan legítimas o no para otra persona. Resultan esenciales para tu felicidad y por eso son importantes.
Creditos: Attached de Amir Levine
COMO LLEVAR UNA RELACION [ NOVIAZGO ] DETALLES

Soy Isra

Me llamo Israel, tengo 31 años y soy ingeniero, mi camino por la seducción comenzó a mis 23 años después de ser rechazado por una chica que en su momento creía que era el amor de mi vida mi alma gemela, después de pasar la experiencia tan traumatizante (según yo en ese entonces), me decidí a cambiar mis resultados con las mujeres y así fue que conocí la seducción.
Tengo que confesar que los primeros 2 años fueron súper difíciles que la mayoría de conceptos eran muy nuevos y la seducción estaban en sus comienzos, por lo que tuve que pasar por dificultades pero al cabo de los 2 años todo comenzó a hacer clics, comenzé a tener algunos resultados y conforme pasaba el tiempo aprendía más, hasta el día de hoy que mantengo una vida en plenitud con el sexo femenino y vivo feliz de tener el poder de escoger a la chica que me guste. Comenzamos con Jason y Brayan este proyecto en el 2012, con el único objetivo de enseñarlo y ayudar a otras personas y hacer un sistema lo más infalible que pudiéramos y con esos objetivos creamos ARIS.

Ver articulos

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.